Cartomancia: Baraja y Tarot

Cada carta tiene un significado y quien las interpreta utiliza su intuición para complementar o descifrar el mensaje que depende de su orden, disposición y significado en solitario y combinado. En el Tarot de uso más extendido (pues hay casi ochocientos tarots distintos), hay veintidós Arcanos Mayores que son los triunfos y cincuenta y seis cartas que componen los Arcanos Menores y tienen obvias correspondencias con las cartas de la baraja española, (que a su vez coinciden con un juego de ajedrez indio). Éstas últimas están divididas en cuatro palos que se asociaban a los niveles sociales que había en la época medieval: las espadas (caballeros y nobles), los bastos (campesinos), las copas (sacerdotes) y oros (comerciantes), además de los personajes de la corte que son la sota el rey y la reina de cada palo.

Sea cual sea el Tarot o baraja que se utilice, todo funciona de la misma manera, se tiran las cartas y «el brujo[1]» o intérprete descifra los símbolos. En palabras simples guía al consultante, le da la respuesta a una pregunta o le muestra las señales que el vaticinio parece apuntar, el resultado más factible al momento.

Lo oráculos no dicen verdades absolutas, nos dan mensajes que pueden ayudarnos a conocernos más y a construir de la mejor manera nuestra vida. Yo leo la Baraja Española y el Tarot a manera de terapia; deseos, miedos y secretos salen a la luz traduciendo lo que vives y vivirás, lo que temes, sueñas o preguntas.

Yo soy una de esas intérpretes que llaman brujas, pero no hago magia negra ni nada de eso, lo que hago es ayudarte a entenderte a ti y tus mensajes, el coach espiritual, que está tan de moda, desde tiempos inmemoriales ha estado presente en forma de adivinación. Contáctame para una lectura personalizada y abre tu corazón a los mensajes del Universo.

VII
Digital collage de Ignacio Cobo More art en Tumblr & Instagram.

[1] Según la Real Academia de la Lengua el brujo es un hechicero, una persona a quien se le atribuyen poderes mágicos y que presiente lo que va a suceder.